Solución de problemas de la bomba
08. 14, 2023
Las bombas eléctricas tienden a tener problemas que a menudo resultan en averías y reparaciones costosas con una vida útil corta. Sin embargo, es posible prevenir estos problemas si los conoce y puede solucionarlos con antelación.
En esta serie, analizaremos algunas de las formas en que puede solucionar estos problemas de la bomba.
Los problemas comunes de la bomba se enumeran a continuación:
Ruido anormal
Vibración anormal
Rendimiento anormal
Otro anormal
Acerca del ruido anormal
El ruido anormal podría deberse a las siguientes razones.
1-Descarga mixta aire-líquido
Razón:
Hay aire dentro del cuerpo de la bomba y el aire se mezcla con agua cuando la bomba está funcionando.
Manifestación:
-El ruido se origina en el cabezal de la bomba,
-El ruido se manifiesta por un flujo deficiente de agua y finos gruñidos.
Cómo juzgar:
-Apague la bomba y vuelva a expulsarla hasta que se desborde el aire.
Pequeños consejos: algunas bombas no permiten el escape durante el funcionamiento.
Solución:
-Escape completamente
-Compruebe el punto de entrada del tubo de succión
Si la entrada es un tanque de agua, eleve el nivel de líquido del tanque de agua y penetre en la tubería de reabastecimiento por debajo del nivel de líquido.
Cavitación de 2 bombas
Razón:
Cuando la bomba absorbe agua, el agua se vaporiza debido a la caída de presión.
Manifestación:
-El ruido se origina en la posición del cabezal de la bomba
-El ruido suena como metal golpeando, acompañado de vibraciones
Cómo juzgar:Las bombas eléctricas tienden a tener problemas que a menudo resultan en averías y reparaciones costosas con una vida útil corta. Sin embargo, es posible prevenir estos problemas si los conoce y puede solucionarlos con antelación.
En esta serie, analizaremos algunas de las formas en que puede solucionar estos problemas de la bomba.
Los problemas comunes de la bomba se enumeran a continuación:
Ruido anormal
Vibración anormal
Rendimiento anormal
Otro anormal
Acerca del ruido anormal
El ruido anormal podría deberse a las siguientes razones.
1-Descarga mixta aire-líquido
Razón:
Hay aire dentro del cuerpo de la bomba y el aire se mezcla con agua cuando la bomba está funcionando.
Manifestación:
-El ruido se origina en el cabezal de la bomba,
-El ruido se manifiesta por un flujo deficiente de agua y finos gruñidos.
Cómo juzgar:
-Apague la bomba y vuelva a expulsarla hasta que se desborde el aire.
Pequeños consejos: algunas bombas no permiten el escape durante el funcionamiento.
Solución:
-Escape completamente
-Compruebe el punto de entrada del tubo de succión
Si la entrada es un tanque de agua, eleve el nivel de líquido del tanque de agua y penetre en la tubería de reabastecimiento por debajo del nivel de líquido.
Cavitación de 2 bombas
Razón:
Cuando la bomba absorbe agua, el agua se vaporiza debido a la caída de presión.
Manifestación:
-El ruido se origina en la posición del cabezal de la bomba
-El ruido suena como metal golpeando, acompañado de vibraciones
Cómo juzgar:
Solución:
Abra el cuerpo de la bomba, verifique la posición de los objetos extraños y el grado de daño.
Limpie los objetos extraños o reemplace las piezas dañadas.
5 rodamientos oxidados
Razón:
El motor entra en agua (agua condensada), la superficie del cojinete se oxida y se oxida.
Manifestación:
-El ruido se origina en la parte del motor.
-Sonido de fricción metálica agudo, continuo y coherente.
-Después de reducir la velocidad (si es posible), la frecuencia del ruido no disminuye significativamente.
Cómo juzgar:
Después de apagar, agite manualmente el impulsor. La resistencia del círculo completo es grande y es imposible agitarla en casos graves.
Solución:
Desmontar la bomba, cambiar los rodamientos e inspeccionar las piezas del rotor.
Reemplace el motor si es necesario.
Frotado en seco de 6 rodamientos
Razón:
El motor se sobrecalienta, la grasa previa del rodamiento se descompone y pierde lubricación.
Manifestación:
El ruido se origina en la parte del motor.
Sonido de fricción metálica agudo, continuo y coherente.
Después de reducir la velocidad (si es posible), la frecuencia del ruido no disminuye significativamente.
Cómo juzgar:
Después de detenerse, agite el impulsor de la bomba manualmente. La resistencia del círculo completo es muy grande y es imposible arrancar en casos graves.
Cuando se muele en seco durante mucho tiempo, el movimiento axial de la bomba de agua aumentará y se podrá comprobar el movimiento axial.
Solución:
Desmonte la bomba y reemplace los cojinetes.
Reemplace el motor si es necesario.
Fricción de 7 ventiladores
Razón:
Dislocación del ventilador causada por fuerza externa, fricción con la cubierta trasera del motor o la cubierta del ventilador
La cubierta del ventilador está deformada y roza contra las aspas del ventilador
Manifestación:
El ruido se origina en la posición del motor
Sonido de chirrido continuo, pero no agudo
Cómo juzgar:
Retire la cubierta del ventilador, gire el automóvil manualmente y verifique visualmente si el ventilador roza la cubierta trasera del motor
Con la tapa del ventilador retirada, la bomba de agua arranca y se elimina el ruido
Solución:
Utilice un destornillador para ajustar las aspas del ventilador
Acabo de reemplazar la cubierta del ventilador
8-Caudal excesivo
Razón:
El diseño de la tubería del sistema es incorrecto, el diámetro de la tubería es demasiado pequeño.
Manifestación:
El ruido se origina en la ubicación de las tuberías
El ruido es continuo y áspero, acompañado de vibraciones de las tuberías
Cómo juzgar:
El ruido disminuye rápidamente después de reducir la velocidad o restringir la válvula de salida
Solución:
Ajuste la apertura de la válvula para que el caudal esté dentro del caudal económico
Aumente el diámetro de la tubería y reduzca el caudal de agua interno
9-Vibración de aire (tambor vacío)
Razón:
La base sobre la que está instalada la bomba tiene poca resistencia. Hay mucho aire (semi) cerrado en el interior y el aire vibra.
Manifestación:
El ruido se origina en la posición de la base de la bomba
El ruido aparece como un ruido bajo y continuo
Cómo juzgar:
Presione y mantenga presionada la bomba o la base, el ruido se reduce significativamente
Separe la bomba de agua y los cimientos, el ruido se reduce significativamente
Solución:
Ajuste la estructura de la base para resolver la vibración del aire cerrado.
10-Ruido electromagnético (Conversión de frecuencia)
Razón:
La frecuencia de conmutación (frecuencia portadora) del inversor no es compatible con el motor
Manifestación:
El ruido se origina en la posición del motor
Ruido electromagnético continuo y agudo
Cómo juzgar:
Ajuste la frecuencia de conmutación (frecuencia portadora), el ruido vuelve a la normalidad
Desconecte el convertidor de frecuencia, la bomba de agua arranca directamente y el ruido vuelve a la normalidad.
Solución:
Ajustar la frecuencia de conmutación (frecuencia portadora)
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