Solución de problemas de la bomba
12. 28, 2022
El arranque/parada constante o frecuente de la bomba debido a una pequeña cantidad de fuga o un flujo pequeño del grifo es uno de los problemas más frecuentes en los sistemas de refuerzo de agua domésticos.
Aquí hay un comentario dado por nuestro cliente. Usó HYDROBOX 900 para aumentar la presión del agua en su casa de 4 familias. Pero la presión sigue perdiendo debido a la fuga de plomería. Luego restableció la presión de la bomba de agua, lo que optimizó la función de ajuste para adaptarse a su entorno de uso. En cierto modo, no sólo mejoró el arranque y parada frecuentes de la bomba de agua, sino que también logró el equilibrio entre el ahorro de energía y los requisitos de uso. A continuación se muestra la descripción del caso original.
“solo para actualizar el hidrobox, todavía funciona bien, pero se necesitan alrededor de 2,5 kw por día, eso es en un mes 75 kw, una cantidad grande porque arrancó y funcionó mucho para mantener la presión de 3 bares. Porque en una casa de 4 familias, rara vez está sellado al 100% y ahora tiene fugas. Incluso una fuga muy pequeña no se puede reconocer, pero la computadora de la bomba sí. Lo que hice ahora fue bajar la presión a 2,3 bar y debido a que mi sistema funciona con agua del tanque y del municipio, que en este momento está entre 1,7 bar y 1,8 bar. La bomba arranca sólo cuando alguien abre un grifo porque sólo entonces alcanza la presión inicial. Así que el consumo de electricidad disminuyó mucho y una presión constante de 2,3 bar/34 psi también es suficiente.
Tal vez ese también sea un buen consejo para que otros de sus clientes conecten tanto el tanque como el agua municipal y bajen un poco la presión, ya que la bomba realmente funciona mejor y solo arranca cuando es necesario cuando se usa agua y no cuando solo arranca debido a la pérdida de presión en el sistema."
Una correcta presión de trabajo supondrá un ahorro energético para toda la casa. Así que asegúrese de tener la presión de trabajo correcta y es especialmente importante antes de configurar otros datos.
En casos prácticos, hay muchas ocasiones en las que hay pequeñas fugas que no se pueden encontrar ni detectar fácilmente. Esto podría provocar que la bomba arranque y se detenga sin agua y finalmente se rompa.
Es una suerte que HYDROBOX 900 permita la configuración de parámetros para resolver el problema de fugas. Siempre que la presión de arranque sea ligeramente superior a la presión de entrada, la bomba arrancará sólo cuando se abra el grifo y no cuando haya una pérdida de presión. Estos son los consejos a seguir: Como la presión de entrada es fija (depende de diferentes fuentes de agua), asegúrese de que la presión inicial sea ligeramente superior a la presión de entrada.
Por ejemplo, si su presión de entrada es de 2,3 bar. La presión de arranque debe ser inferior a (3bar -F001), lo que significa que el valor de F001 debe establecerse por debajo de 0,7bar. De esta forma solucionará el problema mencionado anteriormente.
Si desea comprender mejor los problemas y las soluciones del sistema, obtenga preguntas y respuestas detalladas aquí.
!Atención: Recomendamos que un profesional instale el HYDROBOX 900. El cambio de configuración puede causar inestabilidad en el sistema de suministro de agua y un ajuste de salida inadecuado provocará un desperdicio grave de energía eléctrica o daños a la tubería de agua debido al exceso de presión de la tubería. La configuración original de fábrica del HYDROBOX 900 está optimizada, si es necesario realizar cambios, consulte con nuestro equipo técnico.
DIRECCIÓN
no.17 X Eda J IMEI en parque, área de desarrollo económico, TI dark gold, China
Teléfono
+86 22 8418 0992/3/5
Correo electrónico
ENLACES RÁPIDOS